
El generador de dióxido de cloro DIOX-C es extremadamente económico en la producción de una solución acuosa de dióxido de cloro.
El cloro gaseoso (Cl2) y clorito de sodio se usan para la preparación. El gas de cloro, cuya velocidad de alimentación se establece en el clorador de vacío remoto, se mezcla con el agua de operación para formar una solución que luego se alimenta a un tanque de reacción.
Una vez que los productos químicos han reaccionado completamente, la solución concentrada de dióxido de cloro se diluye. La cantidad de agua de dilución se ajusta para proporcionar la concentración requerida de dióxido de cloro.
Esto se puede configurar desde 1 hasta máx. 3 g/l de ClO2 dependiendo de la demanda. Durante el proceso de llenado, el gas producido en el tanque de almacenamiento de dióxido de cloro es aspirado por un inyector. Durante los periodos de inactividad, la desgasificación se evita mediante una unidad de absorción.
Las funciones de supervisión del sistema garantizan la proporción de mezcla de cloro gaseoso y clorito de sodio y, por lo tanto, la conversión prácticamente completa de clorito a dióxido de cloro.