DESINFECCIÓN DE AGUAS

(Hacer click en las imágenes para agrandar)

Hace más de 100 años, Charles F. Wallace y Martin F. Tiernan instalaron el primer clorador en Nueva York, y desde entonces el cloro gas ha sido el producto químico predominante en desinfección de agua.

El desinfectante más económico está disponible como cloro gaseoso o líquido suministrado en recipientes de cilindros o contenedores.

Usando un alimentador de gas remoto operado al vacío, se prepara una solución de cloro en el sitio a partir de cloro, gas y agua. Esta solución se usa como desinfectante.

Todos nuestros alimentadores de gas se basan en la comprobada tecnología de control de flujo V-Notch ™, que proporciona un amplio rango de control y una repetitividad muy alta.  Además de operación en vacío a fin de minimizar  los riesgos de fuga de cloro.

Capacidades disponibles desde 10 a 200 kg/h de cloro equivalente.

Los sistemas de generación de hipoclorito en el sitio operan electrolizando una solución de salmuera.

Los sistemas producen hipoclorito de sodio in situ y bajo demanda, a un costo significativamente menor que el hipoclorito comprado.

A diferencia del hipoclorito adquirido, la producción bajo demanda significa que el hipoclorito es mucho más estable y, posteriormente, prácticamente no hay reducción del grado de actividad del producto.

La línea de productos del sistema de cloración en sitio OSEC® está diseñada para adaptarse a en unidades compactas y modulares dependiendo de la aplicación particular.

Capacidades disponibles desde 2 a 960 kg/h de cloro equivalente.

El generador de dióxido de cloro DIOX-C es extremadamente económico en la producción de una solución acuosa de dióxido de cloro.

El cloro gaseoso (Cl2) y clorito de sodio se usan para la preparación. El gas de cloro, cuya velocidad de alimentación se establece en el clorador de vacío remoto, se mezcla con el agua de operación para formar una solución que luego se alimenta a un tanque de reacción.

Una vez que los productos químicos han reaccionado completamente, la solución concentrada de dióxido de cloro se diluye. La cantidad de agua de dilución se ajusta para proporcionar la concentración requerida de dióxido de cloro.

Esto se puede configurar desde 1 hasta máx. 3 g/l de ClO2 dependiendo de la demanda. Durante el proceso de llenado, el gas producido en el tanque de almacenamiento de dióxido de cloro es aspirado por un inyector. Durante los periodos de inactividad, la desgasificación se evita mediante una unidad de absorción.

Las funciones de supervisión del sistema garantizan la proporción de mezcla de cloro gaseoso y clorito de sodio y, por lo tanto, la conversión prácticamente completa de clorito a dióxido de cloro.

Muchos organismos como Cryptosporidium y Giardia ahora demuestran tolerancia a productos químicos tradicionales como el cloro. La tecnología UV es una alternativa comprobada y de mayor seguridad a la desinfección química que inactivará bacterias, virus y parásitos sin comprometer el sabor, el color ni el olor del agua. Cuando no se requiere un componente residual en la desinfección este es un método muy práctico y efectivo.

Muchos de nuestros sistemas de desinfección han sido validados de acuerdo con el Manual de orientación de diseño de la EPA de EE. UU. y la Norma 61 de NSF / ANSI.

Aplicaciones en ductos cerrados y canal abierto.

Sistemas integrados de dosificación química

 

 

 

 

 

Sistemas integrados de preparación, dilución y dosificación química

Bombas de diafragma

Bombas peristálticas

Bombas tipo “Stepper”

Manuales o Automáticas

Capacidad e importantes referencias en Chile para el diseño y la implementación de soluciones completas, incluyendo tuberías, interconexiones eléctricas, sistemas de dosificación química, envases, etc.

Chloroclam

  • Cloro libre
  • Cloro total
  • Temperatura

Gestión de datos:

  • Frecuencia de recolección de datos: típicamente – muestreo de 15 minutos, 4 cargas por día
  • Transmisión de datos: GPRS con tarjeta SIM itinerante
  • Acceso a datos: acceso a datos a través de Internet en un servidor web seguro

 

Hydraclam

  • Turbiedad
  • Conductividad
  • Presión

Gestión de datos:

  • Frecuencia de recolección de datos: típicamente – muestreo de 15 minutos, 4 cargas por día
  • Transmisión de datos: GPRS con tarjeta SIM itinerante
  • Acceso a datos: acceso a datos a través de Internet en un servidor web seguro

DIRECCIÓN

Los Conquistadores 2189, Providencia, Santiago - Chile

SERVICIO TÉCNICO

Arica 3990, Estación Central, Santiago - Chile. Teléfono +562 2779 1709

TELÉFONO

+562 2335 9901

EMAIL

temac@temac.cl

Cesta de compras